buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:23 min. rellotge



Distracción: Cómo evitarla en los niños

Más del 15% de los niños en edad escolar tienen problema de distracción a la hora de hacer sus deberes escolares.

Si alguno de tus hijos tiene problemas en el aprendizaje debido a su falta de concentración, debes analizar el por qué de esta situación ya que no es algo normal. Ten en cuenta que tu pequeño puede tener TDAH sin hiperactividad el cual hace que él o ella no pueda concentrarse bien cuando la maestra le explique.

Además debes recordar que el nivel de concentración de los niños depende de la edad, por ejemplo a los 2 años se concentra por un periodo de 10 minutos, a los 3 por 15 y 20 minutos, a los 4 entre 20 y 25 minutos y así sucesivamente. Entre más años tienen los niños mucho mayor es su nivel de concentración. Es de vital importancia recordarlo ya que no puedes exigirle a tu pequeño de 4 años que no se distraiga en una hora si su capacidad de concentración no se lo permitirá.

También existen otros factores que influyen en la falta de atención escolar, algunos como la televisión, el internet, los video juegos estos pueden estar acaparando toda la concentración de tus hijos. Cuando esto pasa debes enseñarles que la educación es más importante que cualquier juego ya que de ella depende gran parte de su futuro.

Aunque puedes usar la tecnología para enseñarles por ejemplo comprarle videojuegos educativos, poner la tele en programas de Discovery Channel y en internet puedes navegar junto a ellos en páginas educativas; allí tus pequeños podrán aprender sin distracción ya que estarán haciendo lo que realmente les gusta y además aprenderán.

Es importante que les suministres alimentos que contengan vitaminas, esto les permitirá mejorar su nivel de concentración y por ende les irá mejor en la escuela. Y por último tu paciencia es fundamental, ya que si no la tienes no podrás ayudarlos con su problema.








...por Yadira Micolta ...por Yadira Micolta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPeques deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.