buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



¿Son las vitaminas esenciales para el crecimiento de los niños?

Las vitaminas son complementos nutricionales que permiten al ser humano satisfacer las deficiencias que el organismo presenta en alguna etapa de la vida.

Por lo tanto, queda descartada la falsa creencia de que los ancianos y los enfermos son los únicos que deben preocuparse de incluir vitaminas en la dieta diaria.

En el caso de los niños que ya dejaron atrás la lactancia (mayores de 5 años) y que se encuentran en pleno crecimiento, la ingesta de vitaminas es importante pero dependerá de la salud del niño o niña si es necesaria una dosis mayor. Lo mejor es aprovechar las vitaminas que de manera natural se encuentran en las frutas, las verduras, cereales, etc.

 

A continuación una pequeña lista para que tu niño crezca más sano que nunca:

Para evitar la gripe y resfríos comunes
La vitamina C está presente en todos los cítricos como: limón, lima o naranja. Además, de prevenir la gripe también ayuda a la absorción de hierro.

 

Para mantener huesos sanos y fuertes
Los niños corren, saltan y se golpean frecuentemente. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que da fuerza a los dientes, huesos y músculos. Se puede obtener vitamina D a través de los rayos de sol (de 10 a 15 minutos, no más!), lácteos, cereales, el salmón, atún, entre otros.

 

Prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico
La vitamina B es muy importante cuando el niño está en etapa escolar porque es cuando su cuerpo demanda más energía, además, es esencial para el cerebro. La vitamina D se encuentra en las carnes, pescado, huevos, cereales, etc.

 

Los padres también deben tener cuidado de no excederse con la cantidad de vitaminas (ya sean en forma natural o en pastillas). La hipervitaminosis puede generar vómitos, diarreas, dolores de cabeza, visión borrosa y, en casos extremos, problemas renales. Lo mejor es consultar al pediatra la ración diaria que debe consumir el menor.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPeques deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.